8 de abril de 2008

Cambio.

La vida es un constante cambio. Nada es eterno, nada es estático.

A través de los años, siempre me he visto como alguien muy diferente a los demás. Nunca recibí maltratos a mi físico, no recibí castigos duros ni supe lo que era tener una vida "dura" en las calles. No viví nada de eso.

Por un lado, me ha servido para crecer en un buen ambiente familiar, sin varios problemas de los cuales muchas familias desean salir. En ese sentido tengo que agradecerle a mis padres puesto que han sido ellos los que han luchado por darme esa vida. Pero por otro lado, al no haber vivido todo eso, cuando la vida me presentó el mundo tal y como es realmente, tuve que pasar por muchas malas experiencias para poder endurecerme y no ser alguien tan fantasioso.

Es algo que me ha puesto a pensar últimamente. Toda mi vida me había jurado a mí mismo nunca cambiar porque no quería ser como la mayoría de personas, que sólo se preocupaban por ellos mismos y no tenían en cuenta al resto de personas. Gente que sólo pensaba en ser exitoso para obtener poder, y no para poder ayudar a las personas. Creo que fue eso lo que me hizo decidirme por el camino de la pasividad, de ser un niño tranquilo y libre de problemas, para no dejarme "corromper" por la forma de pensar de estas personas y para poder potenciarme.

Creí que esto sería suficiente para que la vida me premiara después de alguna forma. Pero ahora que volteo atrás, veo que no fue una decisión del todo acertada.

Si, mantengo hasta la fecha esas creencias y realmente me gusta la forma de pensar que tengo. Pero lamentablemente vivimos en un mundo en el cual el que no se defiende, puede dejar pasar muchas cosas. Desde épocas tempranas, por mi forma de ser y por no saber como actuar contra las distintas formas de burlas que las personas aprenden, fui víctima de las burlas de mis compañeros, siendo que no sabía como defenderme, y lo único que podía hacer en esos momentos era llorar en silencio por no saber como actuar ante esas situaciones. Quise ser dependiente y nunca dije nada a mis padres, las personas que en esos momentos pudieron darme todo el apoyo necesario. No confié en ellos y todo eso terminó en una época de la cual tengo más recuerdos amargos que alegres, y casi todos provocados por mi falta de experiencia y por mi renuencia a no querer aprender a defenderme.

Con el paso del tiempo, esto se fue repitiendo en una escala ya un poco menor. Pero igualmente seguía teniendo los ideales de un niño, pensando en que todo se resolvería magicamente y que de repente sacaría una fuerza interna desconocida que me ayudaría en mis problemas. Pero esto no es así, antes de hacer eso hay que ganarse una confianza interna y no dejarse intimidar por una bola de personas que realmente no te entienden. También es parte importante de la vida saber distinguir a los verdaderos amigos de los amigos convenencieros.

No quiero hacer este pensamiento largo. Ya he contado un poco de mi vida antes y siento que estoy repitiendo lo mismo, así que pasemos al punto importante de este asunto.

Toda mi vida creí que manteniendo mi forma de pensar y siguiendo siendo como era la vida me iba a recompensar. También creía que mi "mala fortuna" con las mujeres se debía a que simplemente no tenía la confianza suficiente para declararme, y que al momento que superara esa fase encontraría a alguien que me diera el sí y entonces habría un gran cambio en mi vida.

Pero no ha sido así, ese cambio se ha dado de una manera que no tenía pensada.

Yo realmente no creía que se podría ser una buena persona de otra manera que de la manera que pasé mi vida.

Eso fue hasta que conocí a una mujer.

Cuando la conocí, creí que era una chica como todas las demás pero que tenía los mismos gustos que nosotros. No creí que hubiera pasado por tantas cosas, que hubiera experimentado varias cosas y que aun así fuera una persona que se preocupa por sus amigos, que es buena persona, que es amigable y tan buena amiga; y al mismo teimpo alguien que no se deja mangunear, alguien que tiene su orgullo y que lucha por todo lo que cree, sin importar que o quien se le ponga enfrente.

Realmente me ha hecho darme cuenta de varias cosas, me ha hecho cambiar y madurar. Me he dado cuenta que es bueno tener el espíritu de niño adentro, pero no es bueno ser un niño grande. Hay veces que hay que demostrar que un hombre es lo suficientemente fuerte para proteger a alguien y para no dejarse pisotear tan fácil, y hay veces que tienes que demostrar que realmente harías todo por luchar por lo que crees. No hay que vivir de sueños y fantasías, hay que luchar por lo que uno cree hasta el final. Este es el mundo de los adultos.

Así que, en estos momentos en que me he dado cuenta de todo esto, volteo atras y veo los fallos que he tenido. Me di cuenta que se pude haber sido la misma persona, pero al mismo tiempo pude haber solventado todos mis fallos y no haber sufrido tanto. Todo eso me lo hizo ver una persona, una mujer de la cual estoy eternamente agradecido de haber conocido, y a la cual quisiera que estuviera presente toda mi vida. Porque a ella le debo mucho.

Aunque tal vez nunca leas esto, solo quiero decirte que gracias por lo que me has enseñado y por todo lo que todavía me falta por aprender. He cambiado gracias a tí, y he madurado más.

Mi mayor deseo es que seas feliz.

Brennus Shamira

2 comentarios:

GioitaB dijo...

Comentario que no había hecho de todo tu Blogger.

El principio de Hope es hermoso. La verdad que antes no me había sentado a leerlo con mucho detenimiento, pero es algo abstracto, lleno de muchos cambios. El comenzar en un nuevo sitio, en éste caso la Universidad, para
sobrevivir sólo se necesita adaptarse... El proceso más difícil.
Me gustaría saber cuál es la chica de la cual se enamora Alan.
Debes seguirla, por favor :)

El poema compasión está lleno de sinceridad y desahogo. En parte me gustó por lo que expresa, una realidad... No soy muy amante de los poemas.

La entrada de 'cuando la vida cambia' me gustó mucho, es una reflexión muy buena. Yo no es que haya cambiado mucho, tengo muchos de los ideales que tengo desde pequeña, pero he adaptado unos nuevos y
mejorado o eliminado los viejos. La verdad que lo mejor de crecer es la forma en como maduras, cambias y te
transformas en algo cada vez mejor.

El amor es hermoso y horrible a la vez. Es el todo y la nada. Tiene sus consecuencias, sus altos y bajos... La felicidad junto con el sufrimiento. Es el éxtasis de la vida. He tenido pensamientos similares a los tuyos acerca del amor, ahora me hago ésta pregunta constantemente: ¿Donde está el límite entre el amor y la obsesión?

'Camino al Destino' buen nombre para una historia, de verdad que no sé que sucede, me dejaste con un suspenso aterrador xD. Yo creo que es un ángel el que se encuentra con el protagonista de la historia ya que tiene las características. Pero ¿qué hace un ángel en ese pueblo, solo y sabiendo que los vienen a atacar? ¿Quienes los atacan?

Continúa por favor.
Trataré de ser constante en la lectura de tus escritos ésta vez.

LANCERBLACK dijo...

sabes lo importante es lo que escribes desde el corazon me alegro por ti hermano