16 de abril de 2008

Hope - Entrada 3

Quiero agradecer a quienes siguen la historia. Gracias por sus ánimos a que continúe tanto esta como todo lo que voy escribiendo. Seguiré con la historia.

---------------------------------------------------------------------------

Finalmente pararon en el centro del pequeño poblado. La imagen de un zócalo bien cuidado con música sonando en el fondo se vislumbraba frente a los ojos de la familia que decidió comer en el restaurant del hotel que ahí se encontraba. El pequeño zócalo estaba completamente rodeado de pequeñas tiendas, locales y la plaza del gobierno. Justo como Alan había dicho para sí mismo antes, el lugar tenía toda la imagen de su ciudad pero años atras. Se imaginaba paseando una tarde de domingo en aquel lugar, disfrutando de la vista mientras desayunaba o hacía sus compras. Era algo que tenía ganas de hacer desde hace muchísimo tiempo.

Durante la comida, la familia platicó acerca de lo bien que se veía el lugar y que no parecía un mal lugar para estar. El padre de Alan hacía especial énfasis en el hecho de que ya había visitado aquel lugar con anterioridad y le explicó lo mucho que había crecido el lugar. Al principio era un pueblo demasiado rural, prácticamente de paso, que empezó a crecer gracias a la universidad que se instaló en una pequeña localidad cerca de ahí, que ahora era conocida como la "Villa de Estudiantes".

Después de la comida se dirigieron directamente para la universidad. El camino era pintoresco y empezaba a notarse la urbanización del lugar, pues para llegar a la Villa de Estudiantes y, por ende, a la universidad, era necesario cruzar el boulevard que llevaba directo de nuevo a la carretera. Los comercios de reparación de autos rondaban por todos lados y el lugar era lo suficientemente ancho para poder observar todo. El trayecto era corto, el poblado se encontraba a escasos 5 minutos en automóvil de la universidad, prácticamente podía uno ir caminando, solo que el tramo era solitario y no era una buena idea irse por las noches por aquel sendero oscuro y sin luz.

Al llegar a la universidad la primera impresión fue buena. Un lugar grande con buenas instalaciones y areas verdes. Construido sobre un buen terreno, el lugar era grande, no tanto como otras universidades pero si lo suficiente para decir que podía albergar a varios estudiantes.

- No creí que este lugar fuera tan.... genial. - Dijo Alan para sí mismo en voz alta.
- ¿Entonces, te está convenciendo el lugar? - Le preguntó su padre.
- Desde que llegamos me he estado fijando en todos los aspectos del lugar. Y el plan de estudios no es malo, es mas, me gusta. -
- Me parece perfecto. -

Siguieron recorriendo por un rato el lugar. La biblioteca del lugar era enorme y la sala de lectura muy bien equipada e iluminada, algo que no había visto antes en sus anteriores escuelas. Esta vez estaba decidido a estudiar bien y superar todo lo que había pasado antes.

Finalmente, fueron a ver la Villa de Estudiantes. Anteriormente era una pequeña comunidad rural donde habitaban pocas personas, pero desde la llegada de la universidad fue empezando a poblarse mayoritariamente de los estudiantes y de ahí empezó a crecer y conocerse como la "Villa de Estudiantes". Prácticamente se encontraban puros dormitorios, cuartos compartidos y casas para los estudiantes junto con pequeños negocios de comida, tiendas y curiosidades más para los estudiantes. Era un lugar muy pequeño.

Después de recorrer todo el lugar, y antes de partir de regreso a casa, comentaron entre todos sobre como lucía el lugar y que le parecía en sí a Alan, que era la persona cuya decisión era la que más peso tenía.

Alan simplemente dijo con una mueca de alegría en su rostro:

- Me han convencido, entraré en la Universidad del Monte Verde. -

No hay comentarios: