20 de septiembre de 2007

Cuando la vida cambia.

Saludos.

Hoy es un día en los cuales uno se pone a reflexionar sobre sus experiencias pasadas y sobre su situación actual. Es sorprendente como cambian las personas con el paso del tiempo y como todos aquellos ideales e ideas que se tiene cuando se es pequeño cambian radicalmente al crecer. Son pocas las personas que mantienen esa sencillez e inocencia que un niño posee y que con el paso del tiempo se "infantiliza" y queda olvidado para siempre en un oscuro rincón de nuestro ser.

Vagamente recuerdo los días de mi escuela primaria, pero algo que recientemente acabo de recordar es el hecho de que, durante una sesión de clases, me puse a pensar en como sería cuando pasaran los años y estuviera en una universidad terminando mis estudios y todas las cosas que pasarían en el proceso... después de un largo tiempo al fin he llegado a esa etapa de mi vida y son demasiados los cambios. Han ocurrido cosas que en mi vida hubiera imaginado vivir, experiencias que creí que no viviría y he conocido a personas que en mis sueños pensaba conocer.

La vida cambia mucho dependiendo de los ideales de la persona, del ambiente en el que se desarrolla y del tipo de camino que desea elegir puesto que, admitámoslo, todos tenemos opciones y sólo nos limitamos a elegir la más facil y accesible en ese momento, son pocas las ocasiones en las que pensamos a largo plazo las consecuencias de nuestras decisiones. De mi parte me ha costado llegar a la situación en la que estoy, y no me da pena decirlo.

¿A qué quiero llegar con todo esto? Simple: ¿Qué tanto has cambiado en estos últimos años? Es una pregunta que todos los días me hago internamente para darme cuenta de cuanto he cambiado, y si esos cambios han sido para mi bien o para mi mal y que cuando analizas a profundidad puedes darte cuenta de todo aquello que ha afectado tanto tu manera de ser con las personas como tu forma de pensar. No tengo el poder ni debe ser mi objetivo imponer mis ideas a las demás personas porque cada uno de nosotros somos un mundo y como tal debe ser respetado, pero si quisiera compartir ese sentimiento de tratar de mejorarnos como personas siempre que sea posible, de autoanalizarnos por un momento y decirnos a nosotros mismos: ¿Esto es lo que queríamos ser?, ¿Estamos contentos con lo que somos?

Por mi parte puedo decir con total certeza que sí, y que nunca cambiaría mi forma de ser.

Brennus Shamira

No hay comentarios: