15 de septiembre de 2007

Hope - Entrada 1

"Hope" es una historia que hago en honor de una gran experiencia que he vivido. Por obvias razones no diré de que experiencia se trata pero me llegó mucho y marcó un antes y un después en mi vida.

La historia desarrollada aquí está basada en esos hechos y más que nada es una historia de amor, así que si no te gusta el género abstente de leerla y de darle críticas que no estén basadas en fundamentos porque esto es algo que nadie obliga a leer, pero para aquellos que les vaya gustando la historia o la sigan espero sus comentarios para la mejora de la misma y ver si es que la misma va gustando.

"Hope es la historia de Alan, un chico que empieza la experiencia de ir a una universidad a un lugar distante de su ciudad natal a pesar de que su familia no esté del todo de acuerdo con la idea. Alan carga con varias experiencias de su pasado y desea rectificarlas ahora que se encuentra en una nueva etapa de su vida donde será marcado por varios eventos, entre ellos el encuentro con una mujer que marcará su corazón para siempre..."

--------------------------

- ¿Estás seguro de querer ir?
Eran las primeras palabras que salían de la boca de su padre después de debatir por algunos minutos.
- Claro que sí, ya lo estuvimos hablando. ¿No es así?
- Si.... pero todavía no me convence.

Alan trataba por todos los medios de hacer ver a sus padres sobre la universidad a la que quería ingresar. Las decisiones sobre qué escuela tomar siempre habían sido decisión de ellos, y por una vez Alan quería ser el que eligiera el lugar donde iba a estar varios años estudiando una carrera profesional.

- ¿Por qué no? Es una buena escuela y no está lejos. - Dijo Alan con un tono de desesperación que poco a poco iba apareciendo en sus labios.
- ¿Que no está lejos? Son casi 6 horas en carretera desde acá.
- Pero....
- Entiendo que quieras ir a un lugar lejano, pero no....
- No es lo que tu crees, mamá.
Por un momento la sala quedó en silencio: Ya había surgido un ambiente similar tiempo atrás y todos sabían el tema que estaba a punto de surgir entre ellos, mas no querían sacarlo a flote, era demasiado temprano para volver a sacarlo.
- ..... es por lo del año pasado, ¿Verdad?
- No es por eso.....
- Admitámoslo, no tienen la confianza suficiente en mí para dejarme ir. Creen que en cuanto pise suelo fuera de esta casa me romperé como un pequeño muñeco de porcelana, ¿No es así?
- ¡Pues no tienes experiencia del mundo afuera! ¡Tu crees que es facil, pero no lo es!
- ¿Y como quieres que sepa lo que es el mundo si no puedo explorarlo?
- ¡No sabes lo que estás diciendo! Pero.... bueno, ya lo platicamos antes y no quiero seguir discutiendo contigo. La vida afuera es dura y yo no quiero que sufras.
Alan no dijo nada, ya estaba cansado de tratar de explicar sus ideas y que no las comprendieran.
- ¿Entonces me dejarán ir?
- Yo te propongo que veamos otro lugar, ¿Te parece?
- Pero....
- Sólo un lugar. - Dijo con dulce voz su madre, que hasta ese momento decidió intervenir en la conversación. - Si no te agrada, veremos la escuela que pides, ¿De acuerdo? -
- .......... de acuerdo.

La charla teminó con la planeación del viaje de visita a la Universidad del Monte Verde, el lugar que sus padres le habían recomendado. Ya se había hablado antes de la posiblidad de entrar en una escuela cercana a la ciudad o de ser posible dentro de los límites de esta, pero Alan negaba las escuelas internas poniendo como excusa que "La carrera que le gusta no estaba en ninguna universidad cercana". Con pasos agitados se dirigió a su cuarto, se quitó los zapatos y se tumbó en la cama.
El colorido cuarto azul cielo recorría la historia de su vida en pequeños detalles en forma de figuras, muñecos, aparatos y fotos que guardaba por todo el lugar con cuidado, recordándole todo lo que había vivido hasta el momento; desde las experiencias más graciosas hasta los momentos más dolorosos de su vida. Con un resoplo tomó una de las blancas almohadas en las que reposaba su cabeza y cubrió su rostro con ella, dejándose llevar por la imaginación que siempre lo ha caracterizado.

- Tal vez...... en lo más profundo de mí, quiera irme lejos de aquí. -

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Brennus amigo mio te deseo mucha suerte en tu blog, estoy seguro que una idea como la que has tenido triunfara, hechale ganas y no lo abandones bro.

Esta primera parte de tu historia es bastante buena, logras transmitir claramente lo que Alan siente y como se siente por algunas acciones de un pasado que aun desconocemos y eso mismo hace pensar que tendra mucho por superar de si mismo y a la vez enfrentar los nuevos retos, bien redactado, sigue asi bro.

Kayrok no logre logearme sorry

Anónimo dijo...

Maldita conexion! corrijo

Firma Kayrok (Lo siento no logre logearme) :P siento este spamaso

Gustavo Zúñiga dijo...

Hola tu Blog esta esta esta bonito :D Pero entra a mi Blog a ver si te gusta o.o http://fanaticos-wwe.blogspot.com Dale una ojeada a ver si te gusta xD Un beso y un abrazo cuidate Adios ^^