3 de noviembre de 2007

Amistad - Amor - Relación

¡Saludos de nuevo!

Hoy toca hablar de un tema del cual he tenido ganas de comentar desde hace rato en este blog, creo que ahora es el mejor momento de comentar.

Primero, quisiera recalcar el por qué del título de esta entrada:

Amistad - Amor - Relación

Lo he puesto como un "esquema" porque después de estos años y de lo que he vivido esto es lo que actualmente pienso sobre el tema del amor y sus dos sentimientos más relacionados: La amistad y la relación (Entiéndase por relación al noviazgo, relación en pareja.... como quieran llamarle). Estos dos temas bajo mi punto de vista están ligados mutuamente y lamentablemente la sociedad ha puesto siempre al amor como la relación que surge entre dos personas que los hace quererse de una manera más allá de la que cualquier otra persona pueda brindarles, siendo que existen otro tipo de amores: El amor a la familia, el amor a los amigos, el amor a una actividad/trabajo/hobby..... amar no es solamente el querer a una persona, es mucho más que eso.

Empezemos hablando de la amistad.

¿Que es la amistad? ¿Realmente podemos llamar a todo el que conocemos un "amigo"? Una vez en la escuela me dejaron leer el libro de "El Caballero en la Armadura Oxidada" de Robert Fisher en la cual describía las travesías que un caballero armado en una vieja armadura oxidada, de la cual no se quería deshacer por miedo al mundo exterior y a todo lo que había creado, para encontrarse a sí mismo y prácticamente renacer de su mundo de oscuridad. En los comentarios de este libro venía una frase que hasta la fecha todavía recuerdo y es la de "Un amigo es un extraño que aún no conoces; un enemigo es un amigo que comparte puntos de opinión distintos".

Al leer este comentario a mi mente llegaron varias dudas: ¿Realmente hay personas con tanto optimismo sobre otros? ¿Porqué la mayoría de personas tiene prejuicios sobre el resto del mundo y prefieren encerrarse antes de mostrarse ante los demás y tratar de llevarse bien con ellos? y la más importante de todas bajo mi punto de vista, ¿Qué tan importante es un amigo en la vida? ¿A quiénes puedo considerar realmente amigos?

Durante una época estaba muy renuente al hecho de tener amistades puesto que las que "supuestamente tenía" simplemente se aprovechaban de mí.... claro que antes era una persona más tímida y que no era capaz de defenderse a sí misma, pero igualmente no hubo muchos que me apoyaran simplemente porque "era muy indefenso y niño" como para que valiera la pena el riesgo de ir contra la corriente, y a pesar de todo eso yo seguía firme con mi manera de ser y siempre estaba a la expectativa de que con el paso del tiempo encontraría amigos de verdad y que realmente me apreciaran por lo que soy. Nunca dejé que ese tipo de personas me hicieran cambiar a alguien que no quería ser (Alguien egoísta, materialista y que sólo tuviera amigos por conveniencia o por protección) y así estuve por algunos años, siempre pensando el por qué tenía que soportar todo eso y no podía hacer yo mismo el cambio...... supongo que me hacía falta madurar un poco más temprano.

Actualmente no puedo quejarme e incluso agradezco a la vida por todo lo que me ha pasado, pues actualmente cuento con unas grandiosas personas por amigos, desde aquellas personas que me iniciaron en el vicio del anime y me demostraron que no era la única persona con alma de niño en este planeta, pasando por aquellos que conocí en mi primera universidad y de quienes estaré eternamente agradecido por haberme dado apoyo, confianza, grandes momentos, risas y llantos durante mi primera vez viviendo por mi cuenta; hasta los más recientes con los cuales simplemente no tengo palabras, parecemos amigos de toda la vida cuando realmente nos llevamos conociendo sólo unos pocos meses, compartiendo tantas cosas en común.

Es aquí cuando viene la reflexión: Un amigo es como generalmente le llamamos a aquella persona que se junta con nosotros, tiene nuestros mismos gustos y con los que compartimos nuestras experiencias diarias. Pero llendo más allá, un amigo de verdad es aquel que, bajo mi punto de vista, te acompaña siempre sin importar que tan mala se vea la situación, que estará contigo en las buenas y las malas, aquel que te dará una bofetada para corregirte, que te recogerá del suelo cuando hayas caído rendido y te dirá sin vacilar "Sigue adelante, no te des por vencido", en fin.... uno de los grandes pilares de tu vida y que prácticamente podría considerar como mi familia, porque dejando de lado a la familia biológica en un futuro aquellas amistades que tienes son los que verás diario en el trabajo, los que te ayudarán cuando te veas en problemas o incluso entre esas amistades puede estar la persona con la que pasarás el resto de tu vida y con la cual formarás una nueva familia biológica.

Ahora pasemos al segundo punto: El amor.

Actuálmente y como me hizo ver esta entrada, el sexo se ha impuesto sobre el amor y la gente ya solamente se preocupa por tener relaciones a más temprana edad, a ver a la mujer como un objeto de deseo y ya no se busca formalizar una relación, el buscar a tu media naranja, aquella persona con la que compartirás toda una vida y de demostrarse el amor que ambos se tienen. ¿Qué ha pasado para llegar a esta situación? ¿Será que el mundo se está cayendo a pedazos o somos nosotros, los locos enamorados que todavía creen en el amor de verdad, los que estamos equivocados con nuestra visión de lo que es una relación?

No puedo contestar realmente a esta pregunta. Soy de las pocas personas que a la fecha en que esta entrada es escrita no ha podido conocer el sabro de un dulce beso de amor, la caricia de parte de la persona amada que se traduce en expresiones de cariño y otras cosas mas que en cristiano significa que no he tenido una pareja y, por lo tanto, no he podido sentir todas aquellas muestras de cariño típicas de una pareja.

Yo antes creía que mi "mala suerte" se debía a que no tenía las agallas suficientes para expresar mis sentimientos a la persona amada y que el día que al fin pudiera decir lo que sentía se verían recompensados con el cariño de aquella persona por la cual sentía una fuerte atracción. Y así, después de una intensa batalla interna conmigo mismo, pude expresar mis sentimientos hacia una chica, la primera a la que me le declaraba.

Lamentablemente esto no resultó y me dijo aquellas palabras que serían mi maldición y que me persiguen hasta el día de hoy:

"Eres un gran amigo.... pero sólo eso"

Al principio cayó en mi persona como un balde de agua fría, pero dejé pasar la amarga experiencia (El primer rechazo es siempre el más doloroso de todos) y seguí mi rumbo en la vida, siendo que después se repitió la historia con la que sería mi segundo intento de conquista. Después de estas dos experiencias sentía como que estaba "maldecido" con la bandera de la amistad a mis cuestas..... es lo malo de ser una persona tan amistosa y que trata siempre de ser un buen amigo. Al final me di cuenta que realmente no estaba intentandolo como debería, puesto que después de los rechazos no seguí intentándolo y no peleaba por el amor que supuestamente profesaba, así que al final supuse que cuando realmente triunfaría sería cuando diera todo y realmente expresara un amor fuerte por aquella persona.

Para no hacer el cuento largo la tercera persona a la que intenté conquistar resultó ser la batalla más dura que he tenido en mi vida: Al principio realmente no la había tomado en cuenta, pero luego de una serie de sucesos fui enamorándome perdidamente de ella, y al final acepté que me había flechado. Al momento de ir confesando mis sentimientos y de empezar a aceptar el amor que sentía hacia ella se empezaron a formar una serie de remolinos en mi contra: Los amigos cercanos me incitavan a "no seguir" porque no iba a resultar, además de que la chica en cuestión venía de una relación recién terminada y sobre todo que no llevaba mucha amistad con ella. Aunado a eso estaba el hecho de que poco a poco veía como varios amigos fácilmente conseguían parejas sin más dificultad que confesarlo y ya, pero yo era diferente y a cada momento estaba en un conflicto interno....... pero al final decidí mandar todo al diablo e ir contra la corriente: No aceptaría un no a menos que fuera de ella.

Y así paso el tiempo, demostrando poco a poco mi amistad y mi amor, hasta el fatídico día en que decidí expresar lo que sentía..... dos veces lo intenté, las dos veces fui rechazado con la excusa de que era un buen amigo pero nadamas, aunado a que no quería una relación en esos momentos.... sólo para al final encontrarme conque ya tenía una pareja, unos meses después de haberme ido.

Y es en esos momentos cuando me preguntaba simplemente: ¿Por qué? No encontraba explicación. Me esforcé, me fui contra la corriente, estaba seguro de que esta vez lo lograría..... y la historia terminó igual.

Actualmente ese es el dilema de mi vida: ¿Por qué no resultó? ¿Qué es lo que hace falta para realmente conquistar a alguien? Todo en lo que creía no ha resultado hasta el momento y actualmente prefiero ya no saber nada de relaciones, tomando las palabras de una gran amiga:

"Una amistad es muy dificil de mantener, pero al momento de empezar un noviazgo todo cambia, ya nada es igual y es mil veces mejor tener un amigo, seguir con la amistad y no romperla con algo como un amor de pareja"

Cada vez pienso que esto es cierto, y es cuando entra en debate este tema del Amor. Hay tantos tipos de amor.... ¿Cómo sabes cuál es amor de amigos y cuál es amor de relación? Yo ya no puedo distinguir esa delgada línea y, realmente, el amar a alguien que no te va a corresponder duele, al igual que duele el rechazar a alguien que te quiere con todo su corazón, pero que tu no le puedes responder de la misma manera.

De la misma manera, el tener amigos siempre es un gran apoyo para uno y si no fuera por ellos creo que realmente sería muy dificil avanzar en la vida. Simplemente es cosa de saber elegirlos, lo malo que hay mucha gente cruel en este mundo que se aprovecha de ese amor para sacar ventaja de tu situación y que en cuanto puedan te dejarán tirado en el camino mientras ellos siguen avanzando.

(En este tema no metí el amor hacia la familia o hacia otro tipo de cosas porque son temas aparte, simpere he creído que el amor a la familia es algo muy distinto al amor hacia tus conocidos)

¿Ustedes que piensan?

Brennus Shamira

17 de octubre de 2007

Los Superheroes

Bueno... ya ha pasado unos días desde la última vez que escribí algo. Simplemente que he estado ocupado con asuntos de la escuela y encima no he tenido la creatividad para seguir escribiendo la historia, pero espero regresar pronto. De momento les traigo una historia que he titulado "Los Superheroes".

Se me ocurrió esta historia después de ver un comercial del Pan Bimbo en México en el cual decían frases como "Él puede parar un cañonazo con una mano", refiriéndose a parar un chute (Conocido como un tiro a gol en el Futbol Soccer en México) o el de "Él puede doblar el acero con sus propias manos" al referirse a un herrero. Me pareció interesante la forma en que tratan esas fantasías que todos tenemos de tener poderes especiales y como en la vida real de cierta manera cada profesión es un don que se tiene para ayudar.... o para perjudicar. No pude encontrar el video de este comercial pero espero que tengan la idea básica.

No es una historia perfecta y estoy consciente de que tiene algunas fallas, pero espero la disfruten.

----------------------------------------------------------------------------------------------

LOS SUPERHEROES.

Mario era un niño como todos, jugaba con sus amigos, se divertía con juegos sencillos, tenía muchos juguetes; pero al cabo de los años, se fue interesando en diferentes cosas, y una de ellas fue en los héroes de los comics y mangas.

El tenía una basta colección, de la cual era un fan acérrimo, sin embargo esta obsesión hizo que con el paso del tiempo le tomara más importancia el reunir todos sus comics y mangas preferidos que a cosas más importantes como los amigos, el estudio, y muchas cosas más.

Claro que sus padres sabían todo al respecto, pero no tenían ni idea de que hacer al respecto para que su hijo no tuviera una obsesión tan amena, ellos claro que estaban de acuerdo con que leyera sobre superhéroes y que tuviera a un héroe, pero no llegar a obsesionarse. Lo que más tristeza les daba es que antes su hijo era excelente en la escuela, el no era ningún tonto o alguna clase de desadaptado, solamente prefería a los comics y mangas que a todo lo demás.

Cuando Mario tenía 10 años, era un experto en la materia, se sabía de todo, ya no ponía atención en clases, pues decía que "Quería ser como uno de sus superhéroes, y que estudiando no iba a desarrollar sus poderes".
En ese momento su padre se preocupó, pues pensaba que si las cosas seguían así, su hijo podría incluso llegar a volverse loco, así que decidió hablar con el un día.

Fue a su habitación, como siempre, esta estaba completamente tapizada con posters de sus diferentes héroes, y en su estante, estaban acomodados perfectamente una gran colección de comics y mangas. Como todos los días, lo encontró acostado en su cama boca abajo leyendo una de sus tantas adquisiciones, al verlo, le dijo:
- Hola papa
- Hola hijo
Se sentó junto a el y le dijo:
- Veo que te gusta mucho leer
- Claro, me encanta leer
- Pero dime, ¿No te gustaría leer otras cosas?
- ¿Ha salido algún nuevo comic?
- No hijo, me refiero a algo como algún libro, alguna obra famosa, o algo de matemáticas....
- ..... lo siento, pero eso a mi no me gusta, no sirve para nada.
- ¿Cómo puedes decir eso?
- Es que leyendo eso solamente voy a perder mi tiempo, yo quiero ser como Superman, volar y salvar a las personas, o como Batman, un guerrero de la noche que puede salir librado de cualquier situación, o como Goku, un ser con extraordinarios poderes, y leyendo todo sobre ellos, estoy seguro que podré desarrollar poderes.
- ..... De acuerdo hijo, no me meteré más en tus asuntos.

Pero el papá no se había rendido, solamente se le ocurrió un plan.

Al cabo de una semana, llamó a su hijo:
- Hijo, te tengo una sorpresa.
- ¿Un nuevo comic, alguna nueva historieta?
- Mejor aun....
- ¿Enserio? Dime que es.
- Te llevaré a conocer algunos superheroes.
La cara de alegría del muchacho no se dejó de notar.
- ¿Enserio? No puedo creerlo, dime, ¿Acaso es Batman, Gokú, Flash?
- Bueno hijo, no son exactamente como los superhéroes de las historietas, estos son "superhéroes reales".
- Ya me muero de ganas por verlos y preguntarles como obtuvieron sus poderes.
Así, partieron en su auto el cual el padre apreciaba mucho.

Después de un tiempo, llegaron a un pequeño parque, el parque central de la ciudad, y se dirigieron al centro de esta, en la cual se localizaba una hermosa fuente, era muy grande, se podía comparar con el tamaño de un kiosco.
Al llegar, 3 personas estaban esperando a Mario y su papá, al llegar, los recibieron afectuosamente.
- Mira hijo, estos son superhéroes, y cada uno tiene muy distintos poderes.
Mario, al verlos, puso cara de asombro... pero no por quedar impactado ante los "superhéroes", sino porque parecían personas normales, eran al parecer un bombero, un médico, y una persona vestida con ropas muy sucias que Mario no sabía exactamente que era. Mario dijo:
- Papa... ¿Estos son superhéroes?
- Claro hijo, hazles las preguntas que quieras.
Mario fue primero con el hombre de ropas sucias, pues quería saber que era.
- Hola
- Hola pequeño
- Dime, ¿Tu que eres?
- jejeje, pues soy un herrero
- ¿Y acaso tienes poderes?
- Claro... yo puedo doblar el acero, el fierro y cualquier metal, y convertirlo en la forma que yo quiera.
- ¿Enserio? Entonces debes ser extremadamente fuerte.
- Bueno, si soy fuerte, pero para poder hacer eso necesité estudiar algunas pequeñas cosillas.
- ¿Estudiar? ¿Para que?
- Bueno... la verdad no te puedo responder con certeza, si quieres, pregúntale a alguno de mis amigos.

Mario entonces fue con el médico.
- Hola
- Hola
- Dime, ¿Tu que haces?
- Yo puedo sanar a las personas
- Bueno.. eso no es un poder
- Tienes razón, no es un poder.... es un don, un maravilloso don
- ¿Un don?
- Si, el don es una habilidad especial que todos tienen, con lo cual pueden llegar a ser grandes.
- ¿Como la velocidad de Flash?
- Si, exactamente... pero para tener el don de sanar a las personas, necesitas estudiar mucho.
- ¿Y para que estudiar? ¿No se supone que el don se obtiene por alguna mutación, un accidente, o algo?
- En los superhéroes de tus historietas así es, pero en la vida real, todo don necesita ser desarrollado con estudio y dedicación.
- ¿Enserio? No sabía eso.
- Bueno, pues ahora lo sabes, y espero que reflexiones sobre tus ideas, tu papá ya nos contó todo sobre ti, y queremos hacerte reflexionar, es mas, ve y pregúntale a mi amigo de al lado.

Entonces Mario fue con el bombero.
- Hola
- Hola
- Dime, yo solo se que bajas gatos de los árboles y que apagas incendios, ¿Que tiene eso que ver con poderes?
- Bueno, no solo apago incendios o bajo gatos... mi profesión es, a mi parecer, una de las mejores vivencias.
- No entiendo.
- Bueno, mi poder es... combatir el fuego y salvar vidas.
- ¿Salvas vidas?
- Si, yo diariamente combato el fuego en muy diversos lugares, como son edificios, parques, casas, y muchos más... además, salvar vidas es lo más satisfactorio que puedes hacer, o dime, ¿Acaso los superhéroes no salvan vidas?

En ese momento, Mario reflexionó sobre "Ser un superhéroe", y desde ese momento, quiso ser un superhéroe de la vida real....

Pasaron los años, como era de suponerse, Mario estudio, se graduó, se caso y tuvo un hijo.
En un día que paseaba por el mismo parque en el cual conoció a los superhéroes de la vida real, su hijo le preguntó:
- Oye papa, dime, ¿Existen los superhéroes?
Mario se asombró, en ese mismo lugar el se había preguntado mas o menos lo mismo.
- Claro que si, pero no como tu los conoces, pero igualmente luchan por salvar vidas o por contribuir a mejorarlas.
- WOOOWW, ¿Y conoces a alguno?
- De hecho... no le digas a nadie, pero yo soy un superhéroe.
- ¿De veras?
- De veras, pero es un secreto, no le platiques a nadie.
- De acuerdo, y dime, ¿Que poderes tienes?
- Bueno.... yo puedo crear.... para bien..... o para mal...

2 de octubre de 2007

Hope - Entrada 2

Pasaron los días y el viaje finalmente fue realizado. Alan ya había viajado en diversas ocasiones con sus padres y aunque de niño nunca había disfrutado de los viajes largos (Siempre terminaba mareado y hostigado por lo mismo de las largas travesías) sabía que a partir de ahora iba a tener que viajar constantemente de su nueva localidad a su ciudad natal. Claro, eso si le convencía la nueva universidad y decidía estudiar en ella.

- Ya verás como te gustará la universidad.
- Si.... claro.

Alan no estaba del todo convencido sobre esta universidad. Lo más seguro era que sus padres querían mantenerlo controlado teniéndolo en una universidad cercana, y aunque estaba a unas horas de donde vivía (Prácticamente podía salir temprano en la mañana y regresar en la noche) el viaje era algo tedioso por sus múltiples curvas. La gran ventaja era el paisaje que uno podía observar camino a la universidad, afortunadamente eran lugares en los cuales todavía no se había urbanizado tanto y predominan los pequeños poblados. Los verdes paisajes podian dislumbrase hasta la donde la vista alcanzara adornados por pequeños cerros que le dan un toque único al paisaje de los alrededores, aunado a las pequeñas casas y poblaciones pintorescas que todavía guardan el estilo arquitectónico de hace algunos años, de las épocas en que sus padres eran unos niños.

Viendo aquellos paisajes que tanto le gustaban (Alan era de aquellas personas que no necesariamente era un protector de la naturaleza acérrimo, pero si la respetaba y disfrutaba enormemente de los paisajes naturales) a su mente llegaron los recuerdos de todo lo que había experimentado hasta la fecha, a lo largo de su vida.

-"¿Cómo llegué a esta situación?" - Se preguntaba a sí mismo en un momento.

Al viaje lo acompañaron su papá: Una persona de caracter fuerte pero muy amoroso con su familia, generalmente todo el tiempo se encontraba fuera de casa trabajando en distintos lugares para poder sostener a su familia y, aunque no se veían con mucha frecuencia, no era de aquellos padres que compraba el cariño de los suyos con dinero sino tratando de pasar la mayor parte del tiempo con ellos y enseñándoles todo lo que sabía; su madre: De caracter parecido a su padre pero más comprensiva; y su hermano mayor: Una persona muy seria y recta pero que en confianza podía ser tan alocada como cualquiera de nosotros.

- "Mi vida ha cambiado mucho últimamente..." -

Poco a poco el final del viaje se acercaba, mientras el automóvil atravesaba una curva muy pronunciada el padre de Alan avisó de la proximidad del pueblo:

- Después de cruzar esta curva y seguir el camino, habremos llegado.
- Entonces, ¿Qué haremos llegando al lugar?
- Primero vamos a comer, ¿O no tienes hambre?
- Si, mucha.
- Ahí está, comeremos y de ahí iremos directo a la universidad para que la cheques. ¿De acuerdo?
- Claro.

Al llegar al poblado Alan emitió una pequeña muesca de expresión en su rostro: El lugar era muy parecido a su ciudad natal pero era como si en el trayecto hubieran viajado en el tiempo y vieran la misma ciudad pero años atras. Claro que las personas no andaban vestidas con las ropas de la época y se podían encontrar maravillas modernas, pero las casas, los caminos, el ambiente se sentía distinto. Alan nunca había sido del gusto de las grandes ciudades urbanizadas, por lo que al momento de llegar a aquél lugar sentía que, tal vez, podía llegar a gustarle a final de cuentas si la universidad mantenía esa estética.

20 de septiembre de 2007

Cuando la vida cambia.

Saludos.

Hoy es un día en los cuales uno se pone a reflexionar sobre sus experiencias pasadas y sobre su situación actual. Es sorprendente como cambian las personas con el paso del tiempo y como todos aquellos ideales e ideas que se tiene cuando se es pequeño cambian radicalmente al crecer. Son pocas las personas que mantienen esa sencillez e inocencia que un niño posee y que con el paso del tiempo se "infantiliza" y queda olvidado para siempre en un oscuro rincón de nuestro ser.

Vagamente recuerdo los días de mi escuela primaria, pero algo que recientemente acabo de recordar es el hecho de que, durante una sesión de clases, me puse a pensar en como sería cuando pasaran los años y estuviera en una universidad terminando mis estudios y todas las cosas que pasarían en el proceso... después de un largo tiempo al fin he llegado a esa etapa de mi vida y son demasiados los cambios. Han ocurrido cosas que en mi vida hubiera imaginado vivir, experiencias que creí que no viviría y he conocido a personas que en mis sueños pensaba conocer.

La vida cambia mucho dependiendo de los ideales de la persona, del ambiente en el que se desarrolla y del tipo de camino que desea elegir puesto que, admitámoslo, todos tenemos opciones y sólo nos limitamos a elegir la más facil y accesible en ese momento, son pocas las ocasiones en las que pensamos a largo plazo las consecuencias de nuestras decisiones. De mi parte me ha costado llegar a la situación en la que estoy, y no me da pena decirlo.

¿A qué quiero llegar con todo esto? Simple: ¿Qué tanto has cambiado en estos últimos años? Es una pregunta que todos los días me hago internamente para darme cuenta de cuanto he cambiado, y si esos cambios han sido para mi bien o para mi mal y que cuando analizas a profundidad puedes darte cuenta de todo aquello que ha afectado tanto tu manera de ser con las personas como tu forma de pensar. No tengo el poder ni debe ser mi objetivo imponer mis ideas a las demás personas porque cada uno de nosotros somos un mundo y como tal debe ser respetado, pero si quisiera compartir ese sentimiento de tratar de mejorarnos como personas siempre que sea posible, de autoanalizarnos por un momento y decirnos a nosotros mismos: ¿Esto es lo que queríamos ser?, ¿Estamos contentos con lo que somos?

Por mi parte puedo decir con total certeza que sí, y que nunca cambiaría mi forma de ser.

Brennus Shamira

16 de septiembre de 2007

Poema - "Compasión"

Saludos.

¿Les ha gustado el inicio de Hope? Espero que sí. Como he dicho antes, es una historia mas que nada de toque romántico que habla de la vida en una nueva universidad de un personaje, pero la trama principal se centra en una chica que conoce en esa universidad y.... el resto lo tendrán que ver cuando lleguemos a esa parte de la trama.

Pero historias no es lo único que he escrito, también he hecho algunos poemas en diferentes momentos de mi vida y también quisiera compartirlos con ustedes. Este primero lo he llamado "Compasión" y fue escrito cuando fui rechazado por primera vez. Es de mis mejores poemas bajo mi punto de vista.

---------------------------

"Tanto tiempo que esperé

para tenerte a mi lado al fin.

Todo el tiempo que invertí

con tal de impresionarte a ti.


Al final lo conseguí,

ganarme tu confianza,

tu anhelo, tu amor.

Pero ahora que a mi lado te tengo

ya no estoy seguro

de que esto sea

lo que tanto tiempo he esperado.


Es algo hermoso, fantástico e indescriptible, si,

un sentimiento hermoso el cual yo tengo hacia ti

siempre soñé con este momento, de ser feliz,

de hacerte feliz, para siempre y por siempre.


Sin embargo, tengo ese presentimiento,

algo en lo más profundo de mi ser

que me dice que esto esta mal,

que lo nuestro, nunca debió ser.


Los primeros días fueron hermosos

una experiencia que nunca olvidaré

y por eso, te agradezco y te respeto,

pues por un momento, sin problemas me sentí.


Tu mirada callada, tus ojos mudos, tus labios tersos,

extrañamente los siento apartados

lo cual me hace pensar

que en tu interior, sufres una gran desilusión.


En los momentos de soledad

en vez de pensar en lo maravilloso

que es tenerte a mi lado

reflexiono, sobre nuestro amor profesado.


Ahora que lo he analizado

mi corazón sufre y llora

ya que al fin se ha dado cuenta

de la terrible verdad que te aqueja.


Ya no estoy seguro

de si nuestro amor

es un sueño maravilloso

o una terrible mentira ocultada por la compasión.


Prefiero mil veces

Llorar y maldecir mi desdicha

a tenerte a mi lado

a base de mentiras.


El amor que me has profesado

no es amor de verdad

así que no lo ocultes

al fin se la verdad.


Eres un ser maravilloso

con sentimientos reales y humanos

es por eso que no puedo seguir lo nuestro,

comprende por un momento,

veras que es lo mejor

los dos no sufriremos ni lloraremos

sino que maduraremos.


Te agradezco

por los maravillosos momentos

ahora eres libre

ya no necesito tu compasión.


Me encuentro solo, una vez más,

pero ya no seré el mismo

pues tu infinita compasión

y tu eterna amistad

me ha ayudado a superar

la maldición del amor."

15 de septiembre de 2007

Hope - Entrada 1

"Hope" es una historia que hago en honor de una gran experiencia que he vivido. Por obvias razones no diré de que experiencia se trata pero me llegó mucho y marcó un antes y un después en mi vida.

La historia desarrollada aquí está basada en esos hechos y más que nada es una historia de amor, así que si no te gusta el género abstente de leerla y de darle críticas que no estén basadas en fundamentos porque esto es algo que nadie obliga a leer, pero para aquellos que les vaya gustando la historia o la sigan espero sus comentarios para la mejora de la misma y ver si es que la misma va gustando.

"Hope es la historia de Alan, un chico que empieza la experiencia de ir a una universidad a un lugar distante de su ciudad natal a pesar de que su familia no esté del todo de acuerdo con la idea. Alan carga con varias experiencias de su pasado y desea rectificarlas ahora que se encuentra en una nueva etapa de su vida donde será marcado por varios eventos, entre ellos el encuentro con una mujer que marcará su corazón para siempre..."

--------------------------

- ¿Estás seguro de querer ir?
Eran las primeras palabras que salían de la boca de su padre después de debatir por algunos minutos.
- Claro que sí, ya lo estuvimos hablando. ¿No es así?
- Si.... pero todavía no me convence.

Alan trataba por todos los medios de hacer ver a sus padres sobre la universidad a la que quería ingresar. Las decisiones sobre qué escuela tomar siempre habían sido decisión de ellos, y por una vez Alan quería ser el que eligiera el lugar donde iba a estar varios años estudiando una carrera profesional.

- ¿Por qué no? Es una buena escuela y no está lejos. - Dijo Alan con un tono de desesperación que poco a poco iba apareciendo en sus labios.
- ¿Que no está lejos? Son casi 6 horas en carretera desde acá.
- Pero....
- Entiendo que quieras ir a un lugar lejano, pero no....
- No es lo que tu crees, mamá.
Por un momento la sala quedó en silencio: Ya había surgido un ambiente similar tiempo atrás y todos sabían el tema que estaba a punto de surgir entre ellos, mas no querían sacarlo a flote, era demasiado temprano para volver a sacarlo.
- ..... es por lo del año pasado, ¿Verdad?
- No es por eso.....
- Admitámoslo, no tienen la confianza suficiente en mí para dejarme ir. Creen que en cuanto pise suelo fuera de esta casa me romperé como un pequeño muñeco de porcelana, ¿No es así?
- ¡Pues no tienes experiencia del mundo afuera! ¡Tu crees que es facil, pero no lo es!
- ¿Y como quieres que sepa lo que es el mundo si no puedo explorarlo?
- ¡No sabes lo que estás diciendo! Pero.... bueno, ya lo platicamos antes y no quiero seguir discutiendo contigo. La vida afuera es dura y yo no quiero que sufras.
Alan no dijo nada, ya estaba cansado de tratar de explicar sus ideas y que no las comprendieran.
- ¿Entonces me dejarán ir?
- Yo te propongo que veamos otro lugar, ¿Te parece?
- Pero....
- Sólo un lugar. - Dijo con dulce voz su madre, que hasta ese momento decidió intervenir en la conversación. - Si no te agrada, veremos la escuela que pides, ¿De acuerdo? -
- .......... de acuerdo.

La charla teminó con la planeación del viaje de visita a la Universidad del Monte Verde, el lugar que sus padres le habían recomendado. Ya se había hablado antes de la posiblidad de entrar en una escuela cercana a la ciudad o de ser posible dentro de los límites de esta, pero Alan negaba las escuelas internas poniendo como excusa que "La carrera que le gusta no estaba en ninguna universidad cercana". Con pasos agitados se dirigió a su cuarto, se quitó los zapatos y se tumbó en la cama.
El colorido cuarto azul cielo recorría la historia de su vida en pequeños detalles en forma de figuras, muñecos, aparatos y fotos que guardaba por todo el lugar con cuidado, recordándole todo lo que había vivido hasta el momento; desde las experiencias más graciosas hasta los momentos más dolorosos de su vida. Con un resoplo tomó una de las blancas almohadas en las que reposaba su cabeza y cubrió su rostro con ella, dejándose llevar por la imaginación que siempre lo ha caracterizado.

- Tal vez...... en lo más profundo de mí, quiera irme lejos de aquí. -

Bienvenida.

¡Bienvenidos aventureros!

No se como habrán llegado aquí, tal vez haya sido por una invitación o tal vez por boca de un desconocido o quien sabe.... incluso puede que hayan llegado por causas del destino. Pero sea como sea, te agradezco tu visita y espero que te agrade lo que he de compartir con el resto del mundo aquí.

Creo que empezaré explicando quién soy y porqué he empezado un blog.

Mi nombre es Brennus Shamira y soy un personaje que desea permanecer en el anonimato. ¿Con qué razones? El tiempo las desvelará. Mi misión en este mundo es la de ayudar a las personas y también de compartir con el mundo las ideas que surgen de mi cabeza. Siempre he sido una persona "peculiar" desde que tengo razón de ser y con el paso del tiempo, si es que esta página se hace de su pequeña legión de usuarios, iré describiendo más de mi persona poco a poco.

Pero principalmente me gusta ser alguien que no mezcle su vida personal con los asuntos tratados aquí. Este blog lo he creado para compartir con la mayor cantidad de personas mis historias, pensamientos, críticas y todo lo que suceda tanto en el mundo como en mi vida y también ver que impacto tienen en las personas.

Algo que me ha hecho abrir esto fue la idea de Apocalipsis Zombie, el cual inició como un Blog donde su autor empezaba a contar como un blog verdadero como el mundo se iba apoderando poco a poco por los muertos vivientes y convirtiéndose hoy en día en una historia vista por miles de usuarios en todos lados y con un libro próximo a salir. Pero yo no busco la fama con lo que escriba aquí, simplemente busco que la gente conozca mis historias y si en ese proceso me vuelvo "famoso" pues será una prueba de que estoy haciendo las cosas bien.

Aquí empieza la historia de Brennus Shamira, el vagabundo solitario.

Brennus Shamira