4 de mayo de 2008

Los ojos de mi princesa.

Hace un par de meses un amigo me prestó un libro titulado "Los ojos de mi princesa", escrito por Carlos Cuauhtémoc Sánchez, escritor mexicano. Había visto que mis padres leían títulos similares como son "Juventud en Éxtasis" que nunca me dio una curiosidad atroz por leer, pero mi amigo me aseguró que en estos momentos el libro "se ajustaba a ciertas situaciones actuales".

Y realmente le agradezco que me haya prestado este libro. Tiene mucho tiempo que una historia no me hacía meterme de lleno en ella al punto de empezar a creer que era el mismo protagonista del mismo y sentir todas las emociones que sentía. De hecho, al ir leyendo las partes finales me conmovió a tales niveles que cuando leí el final no podía digerirlo del todo en mi cabeza. Y más que nada por el hecho de que este libro es algo parecido que estoy intentando crear con mi historia "Hope".

La historia a grandes rasgos nos cuenta la historia de José Carlos, un joven estudiante mexicano de secundaria, el cual conoce a la chica de su sueños, a la cual se refiere siempre como "Sheccid" debido a una historia sobre un joven encarcelado que conoce a una princesa del mismo nombre que lo salva de su encierro y desde ese momento el joven encarcelado decide superarse a sí mismo. José Carlos está seguro que "su Sheccid" es la mujer de sus sueños y a raíz de conocerla decide mejorar como persona y tratar de conquistarla, siendo su primer amor de la juventud. Como varios comentarios y críticas indican, es un libro que cuenta lo que José Carlos tiene que pasar a raíz de tratar de conquistar a su primer amor, lo cual lo lleva a madurar y a empezar a florecer su verdadera vocación. Paralelamente cuentan problemas del México de ese entonces como son: La pornografía infantil, la drogadicción, los cultos y otros problemas de la juventud mexicana.

Lo que me ha hecho dedicarle una entrada a este libro es precisamente lo que mencioné antes: Tenía tiempo que un libro no me atrapaba tanto y me hacía hundirme en sus páginas con tal afán que tuve que terminarlo de leer una madrugada a pesar de mi cansancio por el simple hecho de no poder dejar de leerlo. También me conmovió a tales puntos que mis sentimientos salieron a flote. El final para mi gusto es muy bueno y aunque te deja con una sensación agridulce era el mejor final que podía tener, y para el personaje de José Carlos tiene todo mi respeto por haber creado su historia final tan bien y con lo ocurrido durante todo el libro.

Este libro me ha hecho pensar mucho en que hay ciertos aspectos con los que me siento identificado, pero en la historia se habla del primer amor de un adolescente. Aun así, es un libro que le recomiendo a todos aquellos que quieran leer una buena historia de amor con otros pequeños toques, les servirá de mucho. Dejo una de las partes del libro que más me gustaron. Según en el libro es copia de un libro de Ema Godoy, pero no he tenido la curiosidad de momento de investigar de que libro se trata:

El amor sólo se da en hombre y mujeres mentalmente maduros.
Es un temple de ánimo que requiere una personalidad muy sólida, muy consciente, muy responsable.
Así que ni aún muchas personas mayores suelen experimentarlo, pues no basta tener edad cronológica suficiente, hay que tener edad mental completa.
No te fíes por lo tanto de un sentimiento que parece amor, pero que tan solo es su caricatura, y que se te marchitará cualquier día de estos. En la adolescencia todos hemos creído estar enamorados, pero han sido sólo espejismos.
Para saber amar es necesario que aprendas a hacerlo tú mismo, en tu interior, en tus sentimientos. Imagina siempre que llevas el amor como un perfume para la persona que será tuya, para la persona que esperas...
No frustres tu anhelo de amor con amoríos. Nada tan enemigo del amor como los "amores". El corazón se malgasta, se desperdicia, se pudre. No eches a perder tu corazón si es que quieres llegar a ser feliz algún día por amor.
Hazlo madurar en tu interior, esperando sólo a una persona. Reflexiona, se responsable, razona y siente; siente la verdadera esencia de lo que es, para que mañana sea y puedas vivir el significado de ese sentimiento maravilloso.
Brennus Shamira

--------------------------------------------------
--------------------------------------------------

Para finalizar, a los que tal vez no se hayan dado cuenta, tengo cuenta de correo electrónica que también uso como mensajero de MSN. No entro muy seguido pero si me mandan un correo y desean agregarme, con gusto empezaré a conectarme, no tengo a muchas personas en él. Igualmente si desean dejar algún comentario o cualquier cosa que quieran, son bienvenidos sus correos electrónicos. Yo reviso diario mi correo. Está en mi perfil.

brennus.shamira@gmail.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

esa es una parte del libro q amé... mucho d elo que te dice es verdad, ese escritor la llevaa.......tu entrada esta ganial igual...

saludoss..

Oxidada dijo...

yo tambien lei ese libro, es genial.

pasaba por aqui buscando sobre la fuerza del sheccid
y encontre tu blog de casualidad
si deseas puedes pasarte por el mio.

saludos y hasta luego!

Anónimo dijo...

Acabo de terminar el de leer el libro y me encanto desde el prinpio la forma en la que esta escrita lo termine de leer en 2 dias de lo entrada que estaba en la lectura, bno lo inico que no me gusto mucho fue su final sera por que no lei el primer libro de la fuerza de sheccid espero hayga una tercera parte la verdad es que me hiso refreccionar mucho

Anónimo dijo...

Concuerdo completamente con lo que dices del libro, desde hace mucho tiempo un libro no me atrapa de esa forma, lo lei en dos dias, lo encontre unas de las historias de amor mas linda, que haya escuchado, ademas de hacerme pensar mucho el final, lo encontre muy triste. Cuidate besitos.

Anónimo dijo...

bueno me gusto tu comentario obra y libro pues yo estaba buscando una persona de perfil y como me gustan los animes cliqueé y encontre esto cualquier cosa mandame un msn a kimberly_fg96 ok
fim.