4 de mayo de 2008

Hope - Entrada 5

Capítulo 1 - Un nuevo comienzo.

- Hoy hace un buen día. ¿No crees?

Mientras el sol de la tarde empezaba a calentar el frío ambiente que desde la mañana emanaba en toda la ciudad, Alan caminaba por las calles del centro acompañado. Habían pasado ya unos meses desde que pasó los exámenes de admisión y actualmente se encontraba preparando todo para su ingreso a la universidad, pero antes de eso había algunas personas con las cuales necesitaba platicar, Xochitl era una de ellas.

- Si. Ya era hora de que empezara el calor. Brrr... y con el frío que hacía en la mañana.
- Pero aunque haga mucho frío, tu nunca traes mas que un suéter para esos casos.
- Pero por lo menos yo me lo quito cuando empieza a hacer calor, no como tu que lo tienes puesto a todas horas aunque estés sudando a cántaros.
- Es que.... me da flojera cargar el suéter, y prefiero tenerlo puesto a andarlo cargando en mi brazo o en mi cintura.
- jeje..... desde que te conozco eres así de "raro".
- Y a mucha honra.

Xochitl era una vieja amiga de Alan. La conocío hace 9 años por medio de una amiga por correspondencia que también residía en su misma ciudad. Al principio no se hablaron mucho, pero poco a poco la amistad empezó a crecer entre ellos dos y a pesar de que Xochitl se fue a estudiar a una universidad fuera de su estado, siguieron manteniendo el contacto. Alan ve en Xochitl una gran amiga a la cual le puede confiar cualquier asunto sobre su vida, y de la cual sabrá que siempre tendrá su apoyo, sin importar que.

Le había avisado sobre su decisión de irse a una universidad fuera al igual que ella, aunque no sería tan lejos y en un ambiente más rural que urbano, así que aprovecharon el hecho de que Xochitl iba a regresar a la ciudad por las vacaciones para poder charlar con Alan. El poco tiempo que Xochitl podía regresar Alan lo aprovechaba para hacerle visitas y platicar de lo ocurrido.

- Así que finalmente vas a empezar la universidad. ¡Ya era hora! - Xochitl era un poco mayor que Alan.
- Ya me estaba tardando en empezar, ¿No?. Y mira que pensaba irme más lejos, pero al final mis padres me han convencido para entrar en esta universidad.
- Es buena universidad, pero he oído que es una de las más difíciles. Pero con lo listo que eres estoy segura que podrás con ella.
- Gracias. - Una pequeña muesca de alegría se dibujó en su rostro, el cumplido era acertado, pero Alan aun no lo creía por completo.
- ¿Eh? No hagas esa cara, es la verdad. - Dijo inmediatamente su amiga al notar la pequeña muesca. - Tu siempre has sido una persona lista, sólo que eres algo flojo. Prométeme que en esta nueva etapa de tu vida vas a dar todo de ti, ¿De acuerdo?.
- Si.... de acuerdo.

Durante el pequeño paseo que dieron, no hubo nada fuera de lo común: Los niños pequeños acompañados de sus padres corrían alegremente, los coloridos globos adornaban el paseo ya sea por los mismos globeros que vendían su producto o por distintas personas que los cargaban, al fondo se podía escuchar el caminar del resto de transeuntes combinado con los sonidos de pequeñas aves revoloteando entre los árboles, de uno que otro cláxon de un automóvil que pasaba por los alrededores o de los distintos sonidos de instrumentos siendo tocados por aquellos que buscaban de una forma u otra ganar algo de dinero, adornando el paisaje con su música. Un día normal.

- Ah, ahora que me acuerdo, toma. - De su pequeño morral, Xochitl sacó una camiseta de manga larga bien doblada. - Ya era hora de que te la devolviera. -

Alan la sostuvo y se quedó mirando aquella prenda de vestir. Empezó a recordar.

"Y pensar que hubo una época en que me empezó a gustar"

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ok compadre, no quiero ser mamón pero necesitas mejorar mucho este escrito. Primero, por el amor de Dios, no mezcles los tiempos, si estás hablando en pasado pues mantente en el pasado, "Alan ve en Xochitl una gran amiga", es Alan veía. Otra cosa fijate de no repetir las palabras, pones paseo más de una vez en un párrafo al igual que globos y paisaje. Por último necesitas mejorar mucho el dialogo, parece de telenovela, y una muy mala telenovela. Te dejo, saludos.

Brennus Shamira dijo...

Gracias por tus comentarios.

Si.... en este punto estaba ya escribiendo sin ganas. Creo que tendré que rehacer toda la historia de cero.

Ya han pasado dos años, así que puedo mejorarlo mucho más.

Muchas gracias por tus comentarios, espero te des una vuelta y revises las viejas entradas y las próximas nuevas entradas.