22 de febrero de 2010

Poema - A mi amiga

Saludos.

Vaya.... ya casi 2 años desde que dejé el blog, pero me agrada ver que sigue con vida.

Que puedo decir.... han pasado muchas cosas en estos 2 años. Tantas que me tomará una entrada completa resumirlas. Lo que si puedo decir es que, nuevamente, veo la vida con otros ojos.

Es curioso el como existen tantas y tan diversas historias en el mundo entero. Nadie vive lo mismo ni siente lo mismo, lo que para unos parece irracional e incomprensible, para otros es lo más lógico y natural, lo que es correcto, lo que es necesario para poder cumplir sus sueños y metas.

¿Por qué digo esto? Porque estando en donde me encuentro ahora, volteo hacia atrás y reflexiono sobre mi forma de pensar, sentir y ver el mundo hace un tiempo, y noto como han cambiado ciertas ideologías mías ahora.

Sigo pensando en lo maravilloso que es el amor, en lo espléndida que es la amistad y sigo creyendo firmemente que en este mundo necesitamos más gente dispuesta a dejar a un lado el egoísmo para empezar a confiar más y dar más de sí mismos. Pero lamentablemente he caído en el error de empezar a ser un mentiroso, cosa que ya he pasado afortunadamente y espero nunca más volver a repetir.

Bueno.... dejemos las reflexiones para otra ocasión. En esta ocasión les traigo un nuevo poema, dedicado a aquella persona que quiero con toda mi alma. A mi mejor amiga, a mi hermana, a la persona que más quiero.

Para tí, es este poema. Espero que te agrade.

--------------------------------------------------

A ti, que llegaste a mi vida

De manera inesperada

Y que me hizo recordar

El valor de una amistad


A ti, que me mostraste de nuevo

Que la alegría y la bondad

Existe todavía en el corazón

De los que están dispuestos

A pelear por sus sueños,

Por una vida mejor,

Por un futuro más brillante.


A ti, que me has brindado

Una sonrisa sincera,

Un cálido abrazo,

Palabras de aliento y apoyo

Cuando más lo he necesitado,

Paciencia para escucharme

Aun cuando sean palabras sin sentido

O anécdotas que repito día con día.


A ti, que a pesar de todo

Hemos logrado superar varios obstáculos,

Hemos logrado seguir adelante,

Hemos logrado mantener nuestra amistad

Sin dejar que cosas superficiales y vanales

Logren quebrar ese lazo que nadie ni nada podrá deshacer.


A ti, que me ha regalado eso y mucho más

Le dedico estas palabras

Esperando que te logren reconfortar

O al menos expresar una ligera sonrisa en tu rostro.


Porque desde el día en que te conocí

Has alegrado cada uno de mis días

Y no hay momento en que no agradezca

El haber cruzado mi camino con el tuyo.


Y aunque no lo parezca

O tú no lo creas

El brindarme tu cariño, tu apoyo, tu preocupación

Es el mejor regalo que me puedes dar

Incluso una pequeña sonrisa tuya

Es capaz de levantarme con fuerzas renovadas.


A ti, mi amiga querida

Te dedico estas palabras sinceras

Para que tengas en mente, en todo momento

Que tendrás a un amigo fiel a tu lado

Dispuesto a dar su mejor esfuerzo

Hasta el final de sus días.

1 comentario:

GioitaB dijo...

El tiempo ha pasado rápido... Dos años ya no me parece tanto tiempo como antes. Me alegra que regresaras para seguir leyendo tus maravillosos escritos.
Me encantó el poema hacia tu mejor amiga. Muy certero.

¡Saludos!