20 de septiembre de 2007
Cuando la vida cambia.
Hoy es un día en los cuales uno se pone a reflexionar sobre sus experiencias pasadas y sobre su situación actual. Es sorprendente como cambian las personas con el paso del tiempo y como todos aquellos ideales e ideas que se tiene cuando se es pequeño cambian radicalmente al crecer. Son pocas las personas que mantienen esa sencillez e inocencia que un niño posee y que con el paso del tiempo se "infantiliza" y queda olvidado para siempre en un oscuro rincón de nuestro ser.
Vagamente recuerdo los días de mi escuela primaria, pero algo que recientemente acabo de recordar es el hecho de que, durante una sesión de clases, me puse a pensar en como sería cuando pasaran los años y estuviera en una universidad terminando mis estudios y todas las cosas que pasarían en el proceso... después de un largo tiempo al fin he llegado a esa etapa de mi vida y son demasiados los cambios. Han ocurrido cosas que en mi vida hubiera imaginado vivir, experiencias que creí que no viviría y he conocido a personas que en mis sueños pensaba conocer.
La vida cambia mucho dependiendo de los ideales de la persona, del ambiente en el que se desarrolla y del tipo de camino que desea elegir puesto que, admitámoslo, todos tenemos opciones y sólo nos limitamos a elegir la más facil y accesible en ese momento, son pocas las ocasiones en las que pensamos a largo plazo las consecuencias de nuestras decisiones. De mi parte me ha costado llegar a la situación en la que estoy, y no me da pena decirlo.
¿A qué quiero llegar con todo esto? Simple: ¿Qué tanto has cambiado en estos últimos años? Es una pregunta que todos los días me hago internamente para darme cuenta de cuanto he cambiado, y si esos cambios han sido para mi bien o para mi mal y que cuando analizas a profundidad puedes darte cuenta de todo aquello que ha afectado tanto tu manera de ser con las personas como tu forma de pensar. No tengo el poder ni debe ser mi objetivo imponer mis ideas a las demás personas porque cada uno de nosotros somos un mundo y como tal debe ser respetado, pero si quisiera compartir ese sentimiento de tratar de mejorarnos como personas siempre que sea posible, de autoanalizarnos por un momento y decirnos a nosotros mismos: ¿Esto es lo que queríamos ser?, ¿Estamos contentos con lo que somos?
Por mi parte puedo decir con total certeza que sí, y que nunca cambiaría mi forma de ser.
Brennus Shamira
16 de septiembre de 2007
Poema - "Compasión"
¿Les ha gustado el inicio de Hope? Espero que sí. Como he dicho antes, es una historia mas que nada de toque romántico que habla de la vida en una nueva universidad de un personaje, pero la trama principal se centra en una chica que conoce en esa universidad y.... el resto lo tendrán que ver cuando lleguemos a esa parte de la trama.
Pero historias no es lo único que he escrito, también he hecho algunos poemas en diferentes momentos de mi vida y también quisiera compartirlos con ustedes. Este primero lo he llamado "Compasión" y fue escrito cuando fui rechazado por primera vez. Es de mis mejores poemas bajo mi punto de vista.
---------------------------
"Tanto tiempo que esperé
para tenerte a mi lado al fin.
Todo el tiempo que invertí
con tal de impresionarte a ti.
Al final lo conseguí,
ganarme tu confianza,
tu anhelo, tu amor.
Pero ahora que a mi lado te tengo
ya no estoy seguro
de que esto sea
lo que tanto tiempo he esperado.
Es algo hermoso, fantástico e indescriptible, si,
un sentimiento hermoso el cual yo tengo hacia ti
siempre soñé con este momento, de ser feliz,
de hacerte feliz, para siempre y por siempre.
Sin embargo, tengo ese presentimiento,
algo en lo más profundo de mi ser
que me dice que esto esta mal,
que lo nuestro, nunca debió ser.
Los primeros días fueron hermosos
una experiencia que nunca olvidaré
y por eso, te agradezco y te respeto,
pues por un momento, sin problemas me sentí.
Tu mirada callada, tus ojos mudos, tus labios tersos,
extrañamente los siento apartados
lo cual me hace pensar
que en tu interior, sufres una gran desilusión.
En los momentos de soledad
en vez de pensar en lo maravilloso
que es tenerte a mi lado
reflexiono, sobre nuestro amor profesado.
Ahora que lo he analizado
mi corazón sufre y llora
ya que al fin se ha dado cuenta
de la terrible verdad que te aqueja.
Ya no estoy seguro
de si nuestro amor
es un sueño maravilloso
o una terrible mentira ocultada por la compasión.
Prefiero mil veces
Llorar y maldecir mi desdicha
a tenerte a mi lado
a base de mentiras.
El amor que me has profesado
no es amor de verdad
así que no lo ocultes
al fin se la verdad.
Eres un ser maravilloso
con sentimientos reales y humanos
es por eso que no puedo seguir lo nuestro,
comprende por un momento,
veras que es lo mejor
los dos no sufriremos ni lloraremos
sino que maduraremos.
Te agradezco
por los maravillosos momentos
ahora eres libre
ya no necesito tu compasión.
Me encuentro solo, una vez más,
pero ya no seré el mismo
pues tu infinita compasión
y tu eterna amistad
me ha ayudado a superar
la maldición del amor."
15 de septiembre de 2007
Hope - Entrada 1
La historia desarrollada aquí está basada en esos hechos y más que nada es una historia de amor, así que si no te gusta el género abstente de leerla y de darle críticas que no estén basadas en fundamentos porque esto es algo que nadie obliga a leer, pero para aquellos que les vaya gustando la historia o la sigan espero sus comentarios para la mejora de la misma y ver si es que la misma va gustando.
"Hope es la historia de Alan, un chico que empieza la experiencia de ir a una universidad a un lugar distante de su ciudad natal a pesar de que su familia no esté del todo de acuerdo con la idea. Alan carga con varias experiencias de su pasado y desea rectificarlas ahora que se encuentra en una nueva etapa de su vida donde será marcado por varios eventos, entre ellos el encuentro con una mujer que marcará su corazón para siempre..."
--------------------------
- ¿Estás seguro de querer ir?
Eran las primeras palabras que salían de la boca de su padre después de debatir por algunos minutos.
- Claro que sí, ya lo estuvimos hablando. ¿No es así?
- Si.... pero todavía no me convence.
Alan trataba por todos los medios de hacer ver a sus padres sobre la universidad a la que quería ingresar. Las decisiones sobre qué escuela tomar siempre habían sido decisión de ellos, y por una vez Alan quería ser el que eligiera el lugar donde iba a estar varios años estudiando una carrera profesional.
- ¿Por qué no? Es una buena escuela y no está lejos. - Dijo Alan con un tono de desesperación que poco a poco iba apareciendo en sus labios.
- ¿Que no está lejos? Son casi 6 horas en carretera desde acá.
- Pero....
- Entiendo que quieras ir a un lugar lejano, pero no....
- No es lo que tu crees, mamá.
Por un momento la sala quedó en silencio: Ya había surgido un ambiente similar tiempo atrás y todos sabían el tema que estaba a punto de surgir entre ellos, mas no querían sacarlo a flote, era demasiado temprano para volver a sacarlo.
- ..... es por lo del año pasado, ¿Verdad?
- No es por eso.....
- Admitámoslo, no tienen la confianza suficiente en mí para dejarme ir. Creen que en cuanto pise suelo fuera de esta casa me romperé como un pequeño muñeco de porcelana, ¿No es así?
- ¡Pues no tienes experiencia del mundo afuera! ¡Tu crees que es facil, pero no lo es!
- ¿Y como quieres que sepa lo que es el mundo si no puedo explorarlo?
- ¡No sabes lo que estás diciendo! Pero.... bueno, ya lo platicamos antes y no quiero seguir discutiendo contigo. La vida afuera es dura y yo no quiero que sufras.
Alan no dijo nada, ya estaba cansado de tratar de explicar sus ideas y que no las comprendieran.
- ¿Entonces me dejarán ir?
- Yo te propongo que veamos otro lugar, ¿Te parece?
- Pero....
- Sólo un lugar. - Dijo con dulce voz su madre, que hasta ese momento decidió intervenir en la conversación. - Si no te agrada, veremos la escuela que pides, ¿De acuerdo? -
- .......... de acuerdo.
La charla teminó con la planeación del viaje de visita a la Universidad del Monte Verde, el lugar que sus padres le habían recomendado. Ya se había hablado antes de la posiblidad de entrar en una escuela cercana a la ciudad o de ser posible dentro de los límites de esta, pero Alan negaba las escuelas internas poniendo como excusa que "La carrera que le gusta no estaba en ninguna universidad cercana". Con pasos agitados se dirigió a su cuarto, se quitó los zapatos y se tumbó en la cama.
El colorido cuarto azul cielo recorría la historia de su vida en pequeños detalles en forma de figuras, muñecos, aparatos y fotos que guardaba por todo el lugar con cuidado, recordándole todo lo que había vivido hasta el momento; desde las experiencias más graciosas hasta los momentos más dolorosos de su vida. Con un resoplo tomó una de las blancas almohadas en las que reposaba su cabeza y cubrió su rostro con ella, dejándose llevar por la imaginación que siempre lo ha caracterizado.
- Tal vez...... en lo más profundo de mí, quiera irme lejos de aquí. -
Bienvenida.
No se como habrán llegado aquí, tal vez haya sido por una invitación o tal vez por boca de un desconocido o quien sabe.... incluso puede que hayan llegado por causas del destino. Pero sea como sea, te agradezco tu visita y espero que te agrade lo que he de compartir con el resto del mundo aquí.
Creo que empezaré explicando quién soy y porqué he empezado un blog.
Mi nombre es Brennus Shamira y soy un personaje que desea permanecer en el anonimato. ¿Con qué razones? El tiempo las desvelará. Mi misión en este mundo es la de ayudar a las personas y también de compartir con el mundo las ideas que surgen de mi cabeza. Siempre he sido una persona "peculiar" desde que tengo razón de ser y con el paso del tiempo, si es que esta página se hace de su pequeña legión de usuarios, iré describiendo más de mi persona poco a poco.
Pero principalmente me gusta ser alguien que no mezcle su vida personal con los asuntos tratados aquí. Este blog lo he creado para compartir con la mayor cantidad de personas mis historias, pensamientos, críticas y todo lo que suceda tanto en el mundo como en mi vida y también ver que impacto tienen en las personas.
Algo que me ha hecho abrir esto fue la idea de Apocalipsis Zombie, el cual inició como un Blog donde su autor empezaba a contar como un blog verdadero como el mundo se iba apoderando poco a poco por los muertos vivientes y convirtiéndose hoy en día en una historia vista por miles de usuarios en todos lados y con un libro próximo a salir. Pero yo no busco la fama con lo que escriba aquí, simplemente busco que la gente conozca mis historias y si en ese proceso me vuelvo "famoso" pues será una prueba de que estoy haciendo las cosas bien.
Aquí empieza la historia de Brennus Shamira, el vagabundo solitario.
Brennus Shamira