4 de mayo de 2008

Hope - Entrada 5

Capítulo 1 - Un nuevo comienzo.

- Hoy hace un buen día. ¿No crees?

Mientras el sol de la tarde empezaba a calentar el frío ambiente que desde la mañana emanaba en toda la ciudad, Alan caminaba por las calles del centro acompañado. Habían pasado ya unos meses desde que pasó los exámenes de admisión y actualmente se encontraba preparando todo para su ingreso a la universidad, pero antes de eso había algunas personas con las cuales necesitaba platicar, Xochitl era una de ellas.

- Si. Ya era hora de que empezara el calor. Brrr... y con el frío que hacía en la mañana.
- Pero aunque haga mucho frío, tu nunca traes mas que un suéter para esos casos.
- Pero por lo menos yo me lo quito cuando empieza a hacer calor, no como tu que lo tienes puesto a todas horas aunque estés sudando a cántaros.
- Es que.... me da flojera cargar el suéter, y prefiero tenerlo puesto a andarlo cargando en mi brazo o en mi cintura.
- jeje..... desde que te conozco eres así de "raro".
- Y a mucha honra.

Xochitl era una vieja amiga de Alan. La conocío hace 9 años por medio de una amiga por correspondencia que también residía en su misma ciudad. Al principio no se hablaron mucho, pero poco a poco la amistad empezó a crecer entre ellos dos y a pesar de que Xochitl se fue a estudiar a una universidad fuera de su estado, siguieron manteniendo el contacto. Alan ve en Xochitl una gran amiga a la cual le puede confiar cualquier asunto sobre su vida, y de la cual sabrá que siempre tendrá su apoyo, sin importar que.

Le había avisado sobre su decisión de irse a una universidad fuera al igual que ella, aunque no sería tan lejos y en un ambiente más rural que urbano, así que aprovecharon el hecho de que Xochitl iba a regresar a la ciudad por las vacaciones para poder charlar con Alan. El poco tiempo que Xochitl podía regresar Alan lo aprovechaba para hacerle visitas y platicar de lo ocurrido.

- Así que finalmente vas a empezar la universidad. ¡Ya era hora! - Xochitl era un poco mayor que Alan.
- Ya me estaba tardando en empezar, ¿No?. Y mira que pensaba irme más lejos, pero al final mis padres me han convencido para entrar en esta universidad.
- Es buena universidad, pero he oído que es una de las más difíciles. Pero con lo listo que eres estoy segura que podrás con ella.
- Gracias. - Una pequeña muesca de alegría se dibujó en su rostro, el cumplido era acertado, pero Alan aun no lo creía por completo.
- ¿Eh? No hagas esa cara, es la verdad. - Dijo inmediatamente su amiga al notar la pequeña muesca. - Tu siempre has sido una persona lista, sólo que eres algo flojo. Prométeme que en esta nueva etapa de tu vida vas a dar todo de ti, ¿De acuerdo?.
- Si.... de acuerdo.

Durante el pequeño paseo que dieron, no hubo nada fuera de lo común: Los niños pequeños acompañados de sus padres corrían alegremente, los coloridos globos adornaban el paseo ya sea por los mismos globeros que vendían su producto o por distintas personas que los cargaban, al fondo se podía escuchar el caminar del resto de transeuntes combinado con los sonidos de pequeñas aves revoloteando entre los árboles, de uno que otro cláxon de un automóvil que pasaba por los alrededores o de los distintos sonidos de instrumentos siendo tocados por aquellos que buscaban de una forma u otra ganar algo de dinero, adornando el paisaje con su música. Un día normal.

- Ah, ahora que me acuerdo, toma. - De su pequeño morral, Xochitl sacó una camiseta de manga larga bien doblada. - Ya era hora de que te la devolviera. -

Alan la sostuvo y se quedó mirando aquella prenda de vestir. Empezó a recordar.

"Y pensar que hubo una época en que me empezó a gustar"

Los ojos de mi princesa.

Hace un par de meses un amigo me prestó un libro titulado "Los ojos de mi princesa", escrito por Carlos Cuauhtémoc Sánchez, escritor mexicano. Había visto que mis padres leían títulos similares como son "Juventud en Éxtasis" que nunca me dio una curiosidad atroz por leer, pero mi amigo me aseguró que en estos momentos el libro "se ajustaba a ciertas situaciones actuales".

Y realmente le agradezco que me haya prestado este libro. Tiene mucho tiempo que una historia no me hacía meterme de lleno en ella al punto de empezar a creer que era el mismo protagonista del mismo y sentir todas las emociones que sentía. De hecho, al ir leyendo las partes finales me conmovió a tales niveles que cuando leí el final no podía digerirlo del todo en mi cabeza. Y más que nada por el hecho de que este libro es algo parecido que estoy intentando crear con mi historia "Hope".

La historia a grandes rasgos nos cuenta la historia de José Carlos, un joven estudiante mexicano de secundaria, el cual conoce a la chica de su sueños, a la cual se refiere siempre como "Sheccid" debido a una historia sobre un joven encarcelado que conoce a una princesa del mismo nombre que lo salva de su encierro y desde ese momento el joven encarcelado decide superarse a sí mismo. José Carlos está seguro que "su Sheccid" es la mujer de sus sueños y a raíz de conocerla decide mejorar como persona y tratar de conquistarla, siendo su primer amor de la juventud. Como varios comentarios y críticas indican, es un libro que cuenta lo que José Carlos tiene que pasar a raíz de tratar de conquistar a su primer amor, lo cual lo lleva a madurar y a empezar a florecer su verdadera vocación. Paralelamente cuentan problemas del México de ese entonces como son: La pornografía infantil, la drogadicción, los cultos y otros problemas de la juventud mexicana.

Lo que me ha hecho dedicarle una entrada a este libro es precisamente lo que mencioné antes: Tenía tiempo que un libro no me atrapaba tanto y me hacía hundirme en sus páginas con tal afán que tuve que terminarlo de leer una madrugada a pesar de mi cansancio por el simple hecho de no poder dejar de leerlo. También me conmovió a tales puntos que mis sentimientos salieron a flote. El final para mi gusto es muy bueno y aunque te deja con una sensación agridulce era el mejor final que podía tener, y para el personaje de José Carlos tiene todo mi respeto por haber creado su historia final tan bien y con lo ocurrido durante todo el libro.

Este libro me ha hecho pensar mucho en que hay ciertos aspectos con los que me siento identificado, pero en la historia se habla del primer amor de un adolescente. Aun así, es un libro que le recomiendo a todos aquellos que quieran leer una buena historia de amor con otros pequeños toques, les servirá de mucho. Dejo una de las partes del libro que más me gustaron. Según en el libro es copia de un libro de Ema Godoy, pero no he tenido la curiosidad de momento de investigar de que libro se trata:

El amor sólo se da en hombre y mujeres mentalmente maduros.
Es un temple de ánimo que requiere una personalidad muy sólida, muy consciente, muy responsable.
Así que ni aún muchas personas mayores suelen experimentarlo, pues no basta tener edad cronológica suficiente, hay que tener edad mental completa.
No te fíes por lo tanto de un sentimiento que parece amor, pero que tan solo es su caricatura, y que se te marchitará cualquier día de estos. En la adolescencia todos hemos creído estar enamorados, pero han sido sólo espejismos.
Para saber amar es necesario que aprendas a hacerlo tú mismo, en tu interior, en tus sentimientos. Imagina siempre que llevas el amor como un perfume para la persona que será tuya, para la persona que esperas...
No frustres tu anhelo de amor con amoríos. Nada tan enemigo del amor como los "amores". El corazón se malgasta, se desperdicia, se pudre. No eches a perder tu corazón si es que quieres llegar a ser feliz algún día por amor.
Hazlo madurar en tu interior, esperando sólo a una persona. Reflexiona, se responsable, razona y siente; siente la verdadera esencia de lo que es, para que mañana sea y puedas vivir el significado de ese sentimiento maravilloso.
Brennus Shamira

--------------------------------------------------
--------------------------------------------------

Para finalizar, a los que tal vez no se hayan dado cuenta, tengo cuenta de correo electrónica que también uso como mensajero de MSN. No entro muy seguido pero si me mandan un correo y desean agregarme, con gusto empezaré a conectarme, no tengo a muchas personas en él. Igualmente si desean dejar algún comentario o cualquier cosa que quieran, son bienvenidos sus correos electrónicos. Yo reviso diario mi correo. Está en mi perfil.

brennus.shamira@gmail.com